top of page
Luzerne County Ready Homepage Image.jpg
Sp - Luzerne County Sustainability Grant Logo Square - White and Blue.png

​Ahora Aceptando Aplicaciones

El Condado de Luzerne se complace en abrir el proceso de solicitud para su Programa de Subvenciones para la Sostenibilidad de Pequeñas Empresas del Condado de Luzerne.

 

Se otorgarán subvenciones únicas de $5,000 dolares a los solicitantes exitosos que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad. Las subvenciones deben utilizarse para gastos relacionados con el apoyo a las operaciones comerciales en curso, que incluyen: Nómina y/o beneficios para empleados; Pagos de hipoteca o alquiler; Costos de servicios públicos, inventario o equipo; Otros gastos operativos; y/o Asistencia técnica, asesoramiento u otros servicios para apoyar la planificación de tu empresa.

 

El objetivo de este programa es ayudar a mitigar los impactos económicos negativos de la pandemia de COVID-19 en las pequeñas empresas, para mantener sus puertas abiertas, proteger los empleos locales, apoyar la recuperación económica de la comunidad y aumentar la resiliencia en todo el condado de Luzerne.

 

El proceso de solicitud es sencillo para alentar a todas las empresas elegibles en el condado de Luzerne a presentar su solicitud.

 

La intención de este programa es distribuir fondos de subvención de hasta $5,000 dolares a empresas elegibles con menos de 20 empleados (FTE). Las empresas con más de 20 empleados (FTE) pueden ser elegibles para recibir hasta $10,000 según lo permita la disponibilidad de los fondos. Todos los solicitantes, independientemente de su tamaño o tipo de entidad, deben completar el Formulario de información y certificación del solicitante a continuación para ser considerados para recibir fondos.

 

Este programa está siendo administrado para el condado de Luzerne, el estado de Pensilvania, por la Cámara de Comercio del gran Pittston,  en asociación con las Cámaras de Comercio del gran Hazleton y el gran Wyoming Valley.

Eligibility Criteria

Esta subvención está abierta a pequeñas empresas que cumplan con los siguientes criterios:

 

  • Es una empresa con fines de lucro con sede y que actualmente opera en el condado de Luzerne, Pensilvania. Puede ser una empresa unipersonal, una sociedad, una sociedad limitada, una sociedad de responsabilidad limitada, una corporación S, una corporación C o una sociedad de responsabilidad limitada. 

  • Emplea a menos de 50 empleados equivalentes a tiempo completo (FTE, por sus siglas en inglés). Solo los empleados que reciben formularios W-2 pueden incluirse en el conteo. Los contratistas que reciben una formulario 1099 no pueden ser incluidos. Haga clic aquí para encontrar detalles sobre cómo se define un FTE en la sección de preguntas frecuentes.
     

  • Es de su propiedad y operación independiente. 
     

  • Estaba en pleno funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2019
     

  • Tiene menos de $15 millones en ingresos brutos anuales

  • El negocio experimentó un impacto económico negativo debido a la pandemia de COVID-19 y el consiguiente entorno económico que le siguió a la pandemia. Por ejemplo: Una empresa experimentó un impacto económico negativo, si la empresa experimentó una disminución de los ingresos totales o ingresos brutos, experimentó inseguridad financiera, aumento de los costos operativos, reducción de la capacidad para hacer frente a las dificultades financieras o desafíos relacionados con la nómina, el alquiler/hipoteca y otros costos operativos.
     

  • Puede dar fe de que la empresa y todos los propietarios de la empresa, socios gerentes/miembros y/o funcionarios, están al día con todos los impuestos federales, estatales y locales comerciales y personales, y que no han sido condenados por ningún delito financiero en los últimos cinco (5) años.

  • No está suspendido ni excluido del uso de fondos federales.

 

Esta oportunidad de subvención no está abierta a:

  • Entidades sin ánimo de lucro. 

  • Las empresas con fines de lucro aprobadas para recibir fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del condado de Luzerne en 2023. 
     

  • Negocios de mercadeo, multinivel basado en el hogar, viajes compartidos u otros negocios estructurados de manera similar.

  • Negocios pasivos que generan ingresos pasivos

¿Listo Para Aplicar?

Complete el Formulario de información y certificación del solicitante a continuación para comenzar. 

Tenga en cuenta: Completar el Formulario de información y certificación del solicitante a continuación no implica ni garantiza de ninguna manera que su solicitud será aprobada o financiada.

¿Tiene Más Preguntas?

Vaya a nuestra sección de Preguntas Frecuentes para obtener más información.

Applicant Form

Información del Solicitante y Formulario de Certificación

Por favor, lea todos los requisitos de la subvención a continuación. Si la empresa cumple con todos los requisitos para esta subvención, complete el formulario de selección y la confirmación de la certificación. Completar el formulario debería tomar solo unos minutos. Uno de los miembros de nuestro equipo revisará cada presentación y el solicitante recibirá un correo electrónico detallando los próximos pasos dentro de catorce (14) días hábiles (laborables).

Para avanzar en el proceso, el solicitante debe entender, aceptar y dar fe de lo siguiente:

 

  • El negocio estaba operando antes del 31 de diciembre de 2019
     

  • La empresa opera actualmente en el condado de Luzerne, Pensilvania, con la intención de seguir operando en el futuro cercano.
     

  • La empresa emplea a menos de 50 empleados equivalentes a tiempo completo (FTE).
     

  • La empresa está al día con todos los impuestos locales, estatales y federales sobre el empleo, la renta y la propiedad.
     

  • El propietario de la empresa y/o cualquiera de sus funcionarios o directores corporativos no han sido condenados por un delito federal en los últimos cinco (5) años
     

  • El propietario de la empresa y/o cualquiera de sus funcionarios o directores corporativos están al día con todos los impuestos federales, estatales y locales personales
     

  • El negocio experimentó un impacto económico negativo debido a la pandemia de COVID-19 y en el consiguiente entorno económico como resultado de la pandemia.
     

  • La empresa no ha sido aprobada para recibir fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del condado de Luzerne en 2023. 
     

  • Todos los fondos de la subvención se utilizarán de acuerdo con los requisitos del programa. 
     

  • El solicitante deberá estar dispuesto y ser capaz de proporcionar los siguientes documentos: 

    • declaraciones de impuestos de 2019 y 2022 (1040 con un Anexo-C,  1040-SR con un Anexo-C, 1065, 1120 o 1120-S);  

    • un formulario W-9; y comprobante de la dirección comercial del condado de Luzerne (ejemplos: factura de servicios públicos, factura o recibo de impuestos sobre la propiedad, página de declaración de su seguro, factura de equipo o inventario, extracto bancario, etc.) 

    • Las empresas con 20+ emplados (FTE) también deberán presentar el formulario 941s por los últimos 2 trimestres para ser consideradas para fondos adicionales.  
       

  • El solicitante se compromete a registrar y documentar cómo se gastaron los fondos de la subvención y a estar preparado para proporcionar la documentación adecuada si se le solicita. Los beneficiarios de las subvenciones se comprometen a conservar los documentos durante un máximo de cinco (5) años. 
     

  • La persona que complete el Formulario de Información y Certificación del Solicitante está autorizada a presentar esta solicitud en nombre de la empresa
     

  • La persona que complete este Formulario de Información y Certificación del Solicitante acepta recibir correspondencia y comunicaciones de los administradores de las subvenciones a través de support@luzernecountyready.org. Se recomienda a los solicitantes que agreguen support@luzernecountyready.org a sus contactos o lista de "remitentes seguros", así como que revisen las carpetas de correo no deseado periódicamente después de enviar la solicitud para que el proceso siga avanzando.

El negocio es: (Marque todo lo que corresponda)
Su experiencia empresarial durante la pandemia de COVID-19: (Marque todo lo que corresponda)
Events

Upcoming Informational Events

July 2024
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
FAQs

Preguntas Frecuentes:

¿Cuál es el proceso para recibir financiamiento? Los solicitantes deben revisar los  requisitos de elegibilidad de la subvención y  reunir toda la documentación requerida antes de enviar el Formulario de Información y Certificación del Solicitante. 1. Los solicitantes deben revisar todos los requisitos de elegibilidad para la subvención. 2. Si cumplen con todos los requisitos, deben completar el Formulario de Información y Certificación del Solicitante en este sitio web. 3. Los formularios de información del solicitante y de certificación completados se revisarán en un plazo de catorce (14) días hábiles. 4. Si un solicitante cumple con todos los criterios de selección de preelegibilidad, recibirá un enlace a una carpeta compartida segura junto con instrucciones detalladas para cargar documentación complementaria. El enlace se enviará a los solicitantes elegibles a más tardar catorce (14) días hábiles después de la presentación del Formulario de Información y Certificación del Solicitante. El enlace se enviará directamente a la dirección de correo electrónico del solicitante desde support@luzernecountyready.org. 5. A continuación, los solicitantes deben cargar todos los documentos requeridos. Después de que se revisen todos los documentos cargados, el solicitante recibirá una confirmación de finalización O una confirmación de no elegibilidad a más tardar catorce (14) días hábiles después de la carga del documento. 6. Las solicitudes completas se revisarán durante un período de 60 a 90 días, con consideración prioritaria para las empresas que operan en secciones desprotegidas calificadas y las empresas comerciales desfavorecidas (propiedad de minorías, propiedad de mujeres y propiedad de veteranos). 7. Los solicitantes seleccionados recibirán un paquete de acuerdo de subvención con todos los detalles, términos y condiciones del programa. Autorizarán el acuerdo para utilizar todos los fondos de acuerdo con el programa. 8. Una vez que el acuerdo se haya ejecutado por completo, los solicitantes seleccionados recibirán los fondos de la subvención a través de un depósito directo en su cuenta bancaria. 9. Los solicitantes deben mantener un registro de cómo se gastaron los fondos de la subvención y estar preparados para presentar cualquier documentación de validación al financiador si se les solicita. Los registros deben conservarse durante 5 (cinco) años.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de solicitud de la subvención? Las solicitudes de subvención se procesarán en tres lotes, siempre que haya fondos disponibles, según este cronograma: Primera Ronda: Desde ahora hasta el 1 de diciembre de 2023 Solicitudes y documentos recibidos: desde ahora hasta el 1 de diciembre de 2023 Solicitudes revisadas: 15 de noviembre de 2023 – 15 de diciembre de 2023 Notificaciones de adjudicación: 18 de diciembre de 2023 – 22 de diciembre de 2023 Desembolsos de subvenciones: 15 de enero de 2024 – 29 de febrero de 2024 Segunda Ronda : 2 de diciembre de 2023 – 1 de marzo de 2024 Solicitudes y documentos recibidos: 16 de diciembre de 2023 – 15 de marzo de 2024 Solicitudes revisadas: 16 de enero de 2024 – 15 de marzo de 2024 Notificaciones de adjudicación: 18 de marzo de 2024 – 22 de marzo de 2024 Desembolsos de subvenciones: 15 de abril de 2024 – 31 de mayo de 2024 Tercera Ronda: 2 de marzo de 2024 – 7 de junio de 2024 Solicitudes y documentos recibidos: 2 de marzo de 2024 – 7 de junio de 2024 Solicitudes revisadas: 16 de abril de 2024 – 14 de junio de 2024 Notificaciones de adjudicación: 17 de junio de 2024 – 21 de junio de 2024 Desembolsos de subvenciones: 15 de julio de 2024 – 30 de agosto de 2024

¿Qué tipos de empresas son elegibles? Las empresas con fines de lucro con sede y que actualmente operan en el condado de Luzerne con hasta 50 Empleados (FTE) y menos de $15 millones en ingresos anuales, son elegibles y se les anima a presentar su solicitud. Los solicitantes deben ser capaces y estar dispuestos a proporcionar toda la documentación requerida y cumplir con todos los requisitos de elegibilidad, que se pueden encontrar en este sitio web. La posición financiera de una empresa no influye en ninguna decisión de financiamiento o selección de beneficiarios.

¿Qué significa estar basado en el condado de Luzerne? Una empresa con sede en el condado de Luzerne presenta declaraciones de impuestos federales utilizando una dirección del condado de Luzerne.

¿Qué significa estar "operativo" o "actualmente en funcionamiento"? Un negocio se considera "operativo" cuando, en su declaración de impuestos federales, reporta una cantidad positiva de ingresos brutos o ventas (línea 1 en un Anexo C 1040 o línea 1a en 1120, 1120S o 1065) Y muestra los gastos comerciales correspondientes (línea 28 en un Anexo C 1040 o línea 27 en 1120, 1120S o línea 21 en 1065. Se considera que una empresa está "operando actualmente" cuando puede mostrar depósitos positivos relacionados con las ventas comerciales Y los gastos comerciales correspondientes en su estado de cuenta bancario comercial más reciente.

FTE

¿Qué es un FTE? Un equivalente a tiempo completo o FTE es una unidad de medida para calcular el número de horas trabajadas a tiempo completo por todos los empleados de una empresa. Si una empresa considera que 40 horas es una semana laboral a tiempo completo, entonces un empleado que trabaja 40 horas a la semana tendría un FTE de 1.0. Por el contrario, un empleado a tiempo parcial que trabaje solo 20 horas a la semana tendría un ETC de 0,5, lo que demuestra que sus horas trabajadas equivalen a la mitad de un empleado a tiempo completo. Por ejemplo, dos FTE de 0,5 a tiempo parcial contarán como 1,0 FTE total al calcular esta subvención. Si necesita ayuda para calcular el número de FTE, las siguientes camaras de comercio pueden brindarle asistencia: Cámara de Comercio del Valle del Gran Wyoming al 570-823-2101, Cámara de Comercio del Gran Pittston al 570-655-1424 o Cámara de Comercio del Gran Hazleton al 570-455-1509, ext. 101. A los efectos de esta subvención, los contratistas que reciben formularios 1099 no deben incluirse en el recuento total de empleados.

¿Qué significa ser de propiedad y operación independiente? De propiedad y operación independiente se refiere a una empresa que administra y controla de forma independiente las operaciones diarias de la empresa a través de su propiedad y administración. No puede ser una subsidiaria de otra organización.

¿Qué tipos de empresas no son elegibles? Esta oportunidad de subvención no está abierta a organizaciones sin fines de lucro; empresas con fines de lucro que ya recibieron fondos del condado de Luzerne a través del programa ARPA; negocios de mercadeo multinivel basados en el hogar, negocios de viajes compartidos u otros negocios estructurados de manera similar; Negocios pasivos que generan ingresos pasivos.

¿Por qué los negocios de mercadeo multinivel basados en el hogar, los viajes compartidos y otros negocios estructurados de manera similar no son elegibles para esta subvención? Estas empresas venden productos o servicios a través de ventas de persona a persona, vendiendo directamente a otras personas, desde casa, desde la casa de un cliente o en línea a través de una aplicación. En lo que respecta a esta subvención, la persona que vende estos productos y servicios actúa como un contratista independiente y no como una empresa de propiedad y operación independiente y, como tal, generaría gastos operativos que serían elegibles según estas pautas de subvención.

¿Qué son los ingresos pasivos? Los ingresos pasivos incluyen las ganancias de propiedades de alquiler, sociedades limitadas u otros negocios en los que una persona está mínimamente involucrada o requiere un esfuerzo mínimo para obtenerlos. Estos ingresos se declaran en el Anexo E 1040, formulario 8825 o a través de un K-1. A los efectos de esta subvención, las empresas en las que la mayoría de los ingresos brutos totales se generan mediante ingresos pasivos no son elegibles para recibir financiamiento.

¿Por qué piden las declaraciones de impuestos de 2019 y 2022? Las declaraciones de impuestos se utilizarán para validar el estado operativo de una empresa antes, durante y después de la pandemia de Covid-19, así como su elegibilidad para recibir financiamiento según estas pautas. Las comparaciones de ingresos brutos no son un factor para determinar si la solicitud de una empresa será aprobada o no.

¿Qué significa "experimentar un impacto económico negativo" y una empresa tendrá que describir o demostrar alguna dificultad que haya experimentado como resultado del COVID-19? Una empresa experimentó un impacto económico negativo si experimentó alguno de los siguientes: • Disminución de ingresos o ingresos brutos • Inseguridad financiera • Aumento de los costos operativos • Reducción de la capacidad para hacer frente a las dificultades financieras • Desafíos que cubren la nómina, el alquiler/hipoteca y otros costos operativos No se requiere una descripción narrativa o prueba de dificultades o pérdida de ingresos, pero los solicitantes deberán certificar a través del Formulario de Información y Certificación del Solicitante en este sitio web que se experimentó un impacto económico negativo.

¿Cuándo cierran las solicitudes? Las solicitudes se aceptarán en este sitio web (www.luzernecountyready.org) de forma continua hasta el 7 de junio de 2024, o hasta que se hayan distribuido todos los fondos a los solicitantes seleccionados. Es probable que la primera ronda de financiación se distribuya en febrero de 2024.

¿Qué organización está administrando la subvención y revisando las solicitudes? Esta subvención del Condado de Luzerne se administra a través de la Cámara de Comercio del Gran Pittston en asociación con la Cámara de Comercio del Valle del Gran Wyoming y la Cámara de Comercio del Gran Hazleton. Las empresas NO necesitan ser miembros de ninguna Cámara local para solicitar este financiamiento.

¿Las empresas tendrán que devolver alguna parte de esta subvención? Los beneficiarios exitosos de las subvenciones deben estar preparados para utilizar los fondos de acuerdo con los términos y condiciones del programa. Los fondos de la subvención gastados de acuerdo con los términos y condiciones del programa no tendrán que ser reembolsados. Los beneficiarios exitosos de subvenciones que no proporcionen registros apropiados de los gastos si se les solicita, o que hayan gastado los ingresos de la subvención de una manera que no esté de acuerdo con los términos y condiciones del programa, deberán reembolsar los fondos distribuidos.

¿De dónde provienen los fondos de la subvención? Esta oportunidad única de financiamiento para el condado de Luzerne es posible gracias a los fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA). Los condados, las ciudades metropolitanas y las unidades de gobierno local de Pensilvania recibieron una asignación de $6.15 mil millones para apoyar los esfuerzos de respuesta al COVID-19, reemplazar los ingresos perdidos, apoyar la estabilización económica de los hogares y las empresas, y abordar los desafíos económicos y de salud pública sistémicos.

Mi / Nuestro negocio tiene su sede fuera del condado de Luzerne, pero operamos una ubicación en el condado de Luzerne. ¿Califica esta ubicación? No. Solo las empresas con sede en el condado de Luzerne son elegibles para recibir fondos. Las empresas que son propiedad y están operadas fuera del condado de Luzerne no son elegibles.

Mi negocio es una franquicia. ¿Es elegible? Si un negocio de franquicia es de propiedad y operación independiente, es elegible para presentar una solicitud. Si una franquicia es de propiedad corporativa, no es elegible para solicitarla.

¿Qué se considera un gasto elegible? Los gastos incurridos entre el 28 de marzo de 2023 y el 30 de junio de 2024 son elegibles para reembolso. Las subvenciones deben utilizarse para gastos relacionados con el apoyo a las operaciones comerciales en curso, que incluyen: Nómina y/o beneficios para empleados; Pagos de hipoteca o alquiler; Costos de servicios públicos, inventario o equipo; Otros gastos de explotación; y/o Asistencia técnica, asesoramiento u otros servicios para apoyar la planificación empresarial. Los gastos de nómina y beneficios solo deben incluir a los empleados que reciben un W-2. Los pagos de la hipoteca o el alquiler no incluyen el seguro ni los pagos de impuestos. Los costos de servicios públicos pueden incluir facturas mensuales o trimestrales a los proveedores de servicios públicos. Los costos de inventario incluyen el costo de los suministros necesarios para fabricar y entregar su producto a su cliente. Los costos de los equipos incluyen compras únicas de artículos necesarios para operar su negocio, como equipos tecnológicos, equipos de comunicación y seguridad, herramientas, equipos de seguridad y equipos especializados relacionados con su negocio. Las preguntas sobre el uso de los fondos elegibles deben dirigirse a support@luzernecountyready.org.

¿Qué no cuenta como un gasto elegible? Los costos incurridos antes del 28 de marzo de 2023 o después del 30 de junio de 2024 no se pueden acumular como un gasto elegible en virtud de esta subvención. Además, la pérdida que no tiene relación o es manifiestamente desproporcionada con el tipo o el alcance del daño experimentado debido a la pandemia; pago de gastos no comerciales (por ejemplo, tarjetas de crédito personales, automóvil familiar, hipoteca o reparaciones); la financiación directa de las actividades políticas; actividades religiosas, como el culto, la instrucción religiosa o el proselitismo y/o aquellas que promuevan o inhiban el interés religioso; dificultades económicas incurridas por razones distintas a la pandemia; costos previamente cubiertos por fondos alternativos de subvenciones federales, estatales o locales; pago de deudas federales morosas, multas o impuestos federales o estatales; acuerdos legales; bonificaciones a la fuerza laboral que no sean el pago por riesgo o las horas extras, los depósitos a fondos de pensiones o las indemnizaciones por despido; daños cubiertos por el seguro; reembolso a los donantes por artículos o servicios donados; compra de drogas, tabaco o alcohol; comida y entretenimiento; bonos; y los viajes que no sean de negocios tampoco se consideran gastos elegibles.

Si mi empresa ya ha recibido fondos de COVID-19 en el pasado, ¿sigo siendo elegible para presentar una solicitud? Sí.

¿Esta subvención está sujeta a impuestos? Sí. Si su solicitud es aprobada, se le emitirá un 1099G después de que se desembolsen los fondos de la subvención.

¿Cómo se maneja la información del solicitante enviado? ¿Es seguro este proceso? La información del solicitante será manejada con la máxima confidencialidad. Los datos y documentos se cargarán y almacenarán en servidores seguros y los datos confidenciales se eliminarán inmediatamente después de que se desembolse la financiación. Cualquier solicitud de los administradores de subvenciones provendrá de una dirección de correo electrónico support@luzernecountyready.org. No responda a ningún mensaje ni cargue ningún dato de solicitud relacionado con esta subvención si lo solicita una persona o entidad que no sea support@luzernecountyready.org.

¿Qué es un código NAICS? ¿Cómo sabe una empresa su código NAICS? El Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (NAICS, por sus siglas en inglés) es el estándar utilizado por las agencias federales de estadística para clasificar los establecimientos comerciales con el fin de recopilar, analizar y publicar datos estadísticos relacionados con la economía empresarial de los Estados Unidos. Si un solicitante no está seguro de su código NAICS, debe visitar https://www.naics.com/search.

¿Qué pasa con las empresas que no cumplen con los criterios? Si bien los criterios de elegibilidad para esta subvención son deliberadamente amplios, con el objetivo de distribuir fondos a tantas empresas del condado de Luzerne como sea posible, este programa de subvenciones debe cumplir con todas las pautas federales de distribución descritas en el programa ARPA. Si su empresa no cumple con los criterios para esta subvención, pero desea ayuda para buscar financiamiento o apoyo para su empresa, comuníquese con support@luzernecountyready.org.

Las pequeñas empresas son la fuerza de nuestros vecindarios, la columna vertebral de nuestra economía local y el espíritu de las ciudades donde residimos. El condado de Luzerne quiere apoyarte. ¡Aplica hoy!

AdobeStock_288862769
pexels-edward-eyer-687824
pexels-shvets-production-7176319
pexels-karl-shields-16767783
pexels-taha-balta-13159718
pexels-edward-eyer-1049626
pexels-yan-krukau-8613054
AdobeStock_279229338
AdobeStock_112601321
Sp - Luzerne County Sustainability Grant Logo Horizontal - Color v2.png

¿Preguntas sobre el proceso?

Envíe un correo electrónico a support@luzernecountyready.org.

Inyectar recursos federales en nuestra infraestructura local de pequeñas empresas es vital para el bienestar económico del condado de Luzerne. Se está haciendo todo lo posible para administrar los fondos ARPA asignados por el Condado de manera justa y compatible para cumplir con todos los
requisitos federales de distribución.

 

Se recomienda a los solicitantes que compartan este sitio web y el enlace de la solicitud con colegas, familiares o amigos que posean negocios que cumplan con los criterios de elegibilidad.

bottom of page